Presentacion Revista Iberoamericana de Cirugia Vascular

La Revista Iberoamericana de Cirugía Vascular, es una publicación periódica trimestral para difundir novedades científicas en el campo de la angiología y cirugía vascular.

Su ámbito preferente de difusión contempla los países latinoamericanos junto con España y Portugal sin excluir otros profesionales de países que estén interesados en participar con este medio. Desde el punto de vista del soporte lingüístico de la Revista, se contempla la posibilidad de publicación de trabajos en español, portugués e inglés indistintamente.

La temática, todos los aspectos comprendidos en el campo de conocimiento de la angiología y la cirugía vascular en todos los aspectos que incluyen los conceptuales, epidemiológicos, clínicos, diagnósticos y terapéuticos de la especialidad a los que habría que añadir los de investigación en sus distintas facetas clínicas y experimentales. Se admite la posibilidad de remitir trabajos originales, casos clínicos, trabajos de revisión y otros especiales.

La faceta arterial, venosa y linfática tienen cabida en la publicación, lo mismo que la patología mixta en forma de angiodisplasias. Los aspectos novedosos sobe la angiología y cirugía vascular tienen un especial interés para el Consejo de Redacción de la Revista, en especial los endovasculares. Aspectos que se consideran también muy interesantes y de especial interés son los docentes y de formación continuada, imprescindibles en el desarrollo de este campo del conocimiento.

La revista no tiene el perfil de on-line, al tener soporte tanto informático como en papel, con un especial interés de difusión a través de internet soportado en una página WEB donde es posible obtener los trabajos del contenido de la revista en pdf a los puntos más equidistantes del área de difusión