Valoracion de la Eficacia del Balon Liberador de Fármacos después de Aterectomia Arterial en la Prevencion de Restenosis.  Estudio Experimental

 

El tratamiento de las lesiones oclusivas del sector fémoro-poplíteo ha sido realizado por diferentes técnicas. Sin embargo el by-pass venoso se ha mostrado du­rante décadas como la opción más adecuada.

No obstante una cirugía menos agresiva se ha desar­rollado en la última década. La angioplastia y posteriormente la implantación de stent para mantener la arteria desobstrui­da han sido opciones que en muchas ocasiones no han oferta­do los resultados deseados 1,21. Se ha propuesto la aplicación de stent liberadores de drogas para evitar la restenosis y últi­mamente se aportan nuevas técnicas a través de los balones también liberadoras de moléculas.  

Como alternativas a la cirugía convencional o la end­ovascular con angioplastia y stent se han aportado técnicas como la aterectomía, que han ofertado buenos resultados de permeabilidad a corto plazo pero evolución de las lesiones a restenosis a medio y largo plazo.

Se considera que la aplicación de un fármaco en la zona aterotomizada pueda ofertar mejores resultados después de la aterotomía y evitar la restenosis, inhibiendo la proliferación intimal en la zona de la lesión tratada

Leer articulo completo


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.