Los aneurismas de la arteria mesentérica superior (AMS) presentan una incidencia escasa, sin embargo, su diagnóstico se ha incrementado debido al aumento de pruebas de imagen que se realizan. Las complicaciones que esta entidad puede presentar son la ruptura y la trombosis del mismo. La aparición de técnicas y dispositivos endovasculares ha permitido resolverlos mediante intervenciones menos agresivas y con resultados aceptables.
Material y metodos
Se presenta el caso de una mujer de edad avanzada que es diagnosticada mediante AngioTC de un aneurisma sacular de la AMS.
El aneurisma se excluyó con éxito mediante la colocación de stent recubierto siendo dada de alta sin complicaciones postoperatorias. En su colocación se ocluyeron 2 ramas contiguas, sin que hubiera repercusión clínica.
Resultados
En su seguimiento a corto plazo la paciente presentó una estenosis proximal severa tratada mediante angioplastia simple. Y en cuyo seguimiento posterior a 4 años, la paciente ha permanecido asintomática sin presentar nuevas reestenosis, ni endofugas.
Conclusiones
Autores
De Francisco Torres, García-Boyano Fernando; Río Gómez Javier; Herrero Gutierrez Marta; Reparaz Asensio Luis. Hospital Gregorio Marañón. Madrid. España.
Imagen: wikipedia.com
Deja una respuesta