• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

Revista Iberoamericana de Cirugia Vascular

0
  • Presentacion
  • Noticias
    • Caso Clinico
    • Publicacion
    • Estudio
    • Tratamientos
    • Procedimientos Quirurgicos
    • Historia de la Medicina
    • Enfermedades
  • Descarga Revista
  • Normas de Publicación
  • Contacto

24 septiembre, 2015 por Milagros Sanchez Leave a Comment

Revision de la canalización de vias centrales en pacientes con coagulopatia

canalizandounaviacentralconecografiaLa cateterización venosa central es un procedimiento que se realiza con cierta frecuencia en pacientes hospitalizados.

Algunos de estos pacientes presentan alteraciones de la coagulación. En pacientes con coagulopatía, los médicos son reticentes a canalizar una vía venosa central debido al aumento de la percepción del elevado riesgo de hemorragia.

En la actualidad no existen unas recomendaciones concretas sobre el cateterismo central en estos pacientes, aunque estudios realizados al respecto sugieren una baja incidencia de complicaciones.

El objetivo de este artículo es revisar la bibliografía existente sobre éste aspecto e intentar dar unas recomendaciones para realizar la canalización venosa central de la manera más segura posible en aquellos pacientes que presenten coagulopatía.

Lee el articulo completo . Descarga Revista

Filed Under: Estudio

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

sidebar

sidebar-alt

Copyright © 2021 · Revista Iberoamericana de Cirugia Vascular por Procivas Solutions
  • Aviso Legal
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo