Recientemente, nuestro buen amigo y colaborador, el Prof. Anastasio Rojo Vega, ha fallecido de forma inesperada para todos. Anastasio compañero y amigo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, era Catedrático en la misma del Área de Historia de la Ciencia y concretamente de la Medicina.
Un gran historiador con reconocimiento nacional e internacional. Con un amplia trayectoria profesional como historiador, revisor de documentos e investigador, tenía en su haber, ser el autor de cientos de publicaciones de carácter histórico, muy ilustrativas del hecho o tiempo que analizaba, interesantes en sus contenidos que cautivaban a los que se iniciaban en su lectura que por otra parte era muy fácil de seguir y sintonizar.
Anastasio comenzó sus aportaciones a esta Revista desde su inicio y de forma ininterrumpida nunca dejo de hacerlo, aportando puntualmente su trabajo perfectamente elaborado, documentado y con numerosa iconografía.
La Redacción de la Revista había encontrado en él un valiosísimo filón informativo histórico, que aportaba datos tremendamente interesantes para el colectivo de profesionales vasculares iberoamericanos. Con él lográbamos una ligazón historia entre España e Iberoamérica con raíces e inicios compartidos.
Lamentablemente hemos perdido a Anastasio, pero conservamos su trabajo pacientemente recopilado, revisado y elaborado para ser aportado y ampliar nuestro conocimiento histórico de una forma asequible y fácil de asimilar e incorporar para aquellos que no somos expertos e y estudiosos en profundidad de la materia, sino únicamente a los que nos gusta conocer el pasado y soporte del presente que vivimos.
Sirvan estas líneas como homenaje a su persona y especialmente el agradecimiento por sus colaboraciones, siempre desinteresadas, que estoy seguro que a la totalidad de los usuarios de la revista les ha hecho pasar momentos muy gratos en su lectura.
Prof. Carlos Vaquero
Director de la Revista Iberoamericana de Cirugía Vascular
Deja una respuesta