Experiencia en un solo centro con la endoprotesis Anaconda en el tratamiento del aneurisma de aorta abdominal con anatomia no hostil

AnacondaEl tratamiento endovascular del aneurisma de aorta abdominal dispone en la actualidad de la posibilidad de uso para su exclusión de distintos dispositivos que presentan características estructurales diferentes y que están indicados en diferentes situaciones anatómicas vinculadas a aspectos de morfología de cuello, tamaño, angulación y también aspectos anatómicos de las arterias hipogástricas.

La endoprótesis Anaconda™, se caracteriza por se modular y especialmente por permitir la cateterización de la rama contralateral mediante un simple sistema premontado. Otras características consideradas en la comercialización del dispositivo se refieren a la adaptabilidad al cuello de la endoprótesis en especial en situaciones de angulación y también a la flexibilidad del dispositivo para adaptarse a diferentes morfologías de los vasos.

Se presenta la experiencia de un solo centro, donde se ha implantado el dispositivo en morfologías consideradas no hostiles. Se han valorado diferentes parámetros, evaluado su comportamiento en el seguimiento y analizado los resultados.

Lee articulo completo en el siguiente link:

Revista Iberoamericana de Cirugia Vascular vol 4 num 1

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.