Valoración de la eficacia del balón liberador de fármacos después de aterectomía arterial en la prevención de restenosis. Estudio experimental.

Introducción

Los aneurismas de la arteria iliaca interna (AAII) son menos frecuentes que los aneurismas de la iliaca común (AIC) y la aorta (AA). Por esta razón probablemente el interés que portan y la literatura han sido reducidos. Generalmente silenciosos pero pueden presentar síntomas por la compresión de órganos vecinos.

Su localización hace que el diagnostico de despistaje sea difícil y que el tratamiento constituya un desafío por el alto riesgo de morbi-mortalidad. Nosotros comunicamos nuestra  experiencia.

Material y método

Entre 01/ 2006 a 05/ 2017 hemos estudiado 21 pacientes portadores de 25 AAII, encontrados en nuestro  registro informático, de una serie aleatoria de 173 pacientes con diagnostico de AA o AIC.

Resultados & Conclusion

Este articulo pertenece a una Comunicacion Oral del XVI Convencion de Cirujanos Vasculares de Habla Hispana celebrado en Madrid del 9 al 11 de octubre. Fue presentado por:

Carlos Vaquero Puerta, Isabel Estévez, José Antonio Brizuela, Laura Saiz, Noelia Cenizo, Lourdes Del Río, Enrique San Norberto .

Laboratorio de Investigación Quirúrgica y Técnicas Experimentales. Laboratorio de Cirugía Experimental. Facultad de Medicina. Universidad de Valladolid. España.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.