Caso clínico: Trombosis venosa profunda del miembro Inferior como guia al sindrome May-Thuner

SINDROMEMAYTHUNEREl síndrome de May-Thurner, es la compresión de V.I.C.I (vena iliaca común izquierda) ,normalmente es asintomática y se descubre mediante la imagen , cuya sintomatología va depender del momento evolutivo. En fase aguda debuta como una pseudo flebitis recidivante y en la fase crónica además hay hipertensión venosa ,estasis con su cortejo y cambio de color de la piel , que se produce por una alteración del drenaje venoso , con trombosis iliaca / TVP del miembro inferior.

En los últimos años, estoy realizando estudios de TVP izquierda, con (flebografía ascendente +iliocavografia en un mismo tiempo), para poder correlacionar esta patología. He podido ver una relación clara, entre TVP de M.I.I de posible origen pélvica. Taheri198712 en su recopilación habla de una prevalencia del 2-5% de casos de unión de TVP y compresión arterio vertebral iliaca izquierda.

En los casos de deportistas (corredores, ciclistas),es mas frecuentes las trombosis venosas con /sin compresión iliaca, debido a que el musculo se tetaniza y produce un ectasia.

Leer el articulo completo

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.