Caso Clinico. Cirugía  endovascular para preparación de cirugía abierta            

En caso de tratamientos tardío de FAV traumáticas, la dilatación acentuada de las estructuras venosas y la anatomía local distorsionada puede hacer que el acceso quirúrgico sea problemático. Las venas dilatadas presentan una alta tasa de flujo y una pared relativamente delgada. Lo que significa que una pequeña perforación puede provocar una hemorragia intraoperatoria voluminosa.

Las fístulas ateriovenosas complejas por traumatismo como una herida por arma de fuego tienen un riego significativo de isquemia, trombosis de la extremidad y dilataciones venosas severas. Actualmente el tratamiento endovascular con endoprotesis redistribuye el flujo de sangre proporcionando un flujo de sangre adecuado al miembro involucrado, cerrando la alimentación hacia el flujo venoso siendo actualmente el injerto con stent una opción adecuada de tratamiento para las fistulas por trauma.

Las principales contraindicaciones para la terapia endovascular son lesiones largas, ausencia de cuello proximal para anclaje, discrepancia entre diámetro proximal y distal de los vasos, imposibilidad de cateterización del vaso diana, lesiones que requieran exploración quirúrgica, hematomas con síntomas compresivos y lesiones infectadas

Caso Clinico

Varón de 26 años con antecedente de heridas por arma de fuego en brazo izquierdo hace 2 años más fractura de húmero con colocación de fijadores externo, desarrolla edema de brazo con cambios de coloración.

Leer articulo completo


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.