Branch ilíaco como técnica de preservación de la arteria hipogástrica. Experiencia en nuestro centro.

Objetivos

En los últimos años se han desarrollado distintas técnicas de preservación del flujo en la arteria hipogástrica (AII) tales como la técnica bell-bottom, snorkel/sándwich o los branch ilíacos. El objetivo de nuestro estudio es analizar los resultados de morbimortalidad de nuestra serie de pacientes con branch ilíaco.

Material y métodos

Evaluación retrospectiva de pacientes intervenidos de aneurismas aortoilíacos que se extienden a la bifur­cación ilíaca en nuestro Servicio utilizando la técnica de branch ilíaco para la preservación de al menos una de las dos AII. Hemos recogido datos demográficos, factores de riesgo, anatomía del aneurisma, tipo de dispositivo utilizado, complicaciones y aparición de endofugas, reintervenciones y mortalidad.

Resultados & Conclusion

Este articulo pertenece a una Comunicacion Oral del XVI Convencion de Cirujanos Vasculares de Habla Hispana celebrado en Madrid del 9 al 11 de octubre.  De Irene Rastrollo Sánchez , Silvia Lozano Alonso, Marina Hebberecht López, Jorge Bartolomé  Cuenca Manteca, Rafael Ros Vidal, Luis Miguel Salmerón Febres. Hospital Clínico de Granada. España.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.