A lo largo de la historia muchas relevantes personajes de la medicina han podido inicialmente pasar desapercibidos porque sus aportaciones científicas o su obra fueron aportadas en medios de comunicación de reducida difusión o incluso los mismos no fueron aportados desde el punto de vista científico.
José Goyanes Capdevila, puede ser un ejemplo de estos personajes en lo que respecta fundamentalmente a sus aportaciones a la cirugía vascular. Sí que es cierto que un mínimo reconocimiento ha tenido pero quizá al nivel a lo que realmente le correspondía.
Las aportaciones a la cirugía vascular son muy variadas y posiblemente tengan el germen de sus inicio de las que previamente realizó el que fuera su mentor, maestro y ya reconocido precursor, catedrático de cirugía en Madrid D. Alejandro San Martín y Satrustegui, quien en una época donde el área angiológica no tenía mucho interés para los cirujanos de la época en comparación con las de otros aparatos y sistemas había realizado numerosas e interesantes aportaciones.
Deja una respuesta