Angulaciones del cuello aórtico

El tratamiento de los aneurismas de aorta abdominal se realizan en la actualidad en muchos casos por técnicas mínimamente invasivas mediante procedimientos endovasculares.

El empleo de endoprótesis con ramas, fenestradas y hechas a la medida para el tratamiento de la patología de la aorta a nivel de la emergencia de las arterias viscerales, requiere un detallado conocimiento de la situación del aorta de las arterias tronco celiaco, mesentérica superior y arterias renales.

Por otra parte el diseño de endoprótesis con ramas estandarizadas también precisa disponer de datos sobre la emergencia de esta arterias con objeto de adecuar los diseños a las presentaciones morfológicas más frecuentes.

El objetivo del presenta trabajo, es describir la distancia existente entre el origen de las arterias. Los datos aportados, pueden ser considerados de referencia de una valoración genérica que requiera disponer de una información aproximada de la morfometría de la emergencia de las arterias viscerales abdominales de la aorta.

Autores

Carlos Vaquero Puerta, José Antonio Brizuela, Álvaro Revilla, Lourdes Del Río, Enrique San Norberto. Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Valladolid. España


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.